Wednesday, August 16, 2017

La diferencia entre los berrinches y las fusiones sensoriales



Rabietas y fusiones sensoriales no son la misma cosa.
Puede ser difícil decir la diferencia entre ellos simplemente mirando a un niño molesto.
Conocer las causas de los berrinches y fusiones puede ayudarle a aprender cómo manejarlos.
Mucha gente piensa que las palabras "rabieta" y "fusión" significan lo mismo. Y pueden parecer muy similares cuando ves a un niño en medio de tener uno. Pero para los niños que tienen problemas de procesamiento sensorial o que carecen de autocontrol, una fusión es muy diferente de una rabieta. Conocer las diferencias puede ayudarle a aprender a responder de una manera que mejor apoya a su hijo.

Lo que es una rabieta

Una rabieta es una explosión que ocurre cuando un niño está tratando de conseguir algo que quiere o necesita. Algunos niños con problemas de aprendizaje y atención son más propensos a los berrinches. Por ejemplo, algunos pueden ser impulsivos y tienen problemas para mantener sus emociones bajo control. Pueden enojarse o frustrarse rápidamente.

Un niño puede tener una rabieta si no llegó a ir primero en un juego de kickball. O puede que se molesta cuando prestas atención a su hermana y él quiere tu atención. Gritar, llorar o azotar no es una manera apropiada para que exprese sus sentimientos, pero lo está haciendo por una razón. Y tiene cierto control sobre su comportamiento.

Su hijo puede incluso detenerse en medio de una rabieta para asegurarse de que usted está mirando a él. Cuando vea que lo estás observando, puede recoger donde lo dejó. Es probable que su rabieta se detenga cuando consigue lo que quiere, o cuando se da cuenta de que no conseguirá lo que quiere actuando.

Lo que es una fusión sensorial

Una fusión es una reacción a sentirse abrumado.

Para algunos niños, sucede cuando hay demasiada información sensorial para procesar. Por ejemplo, la conmoción de un parque de diversiones podría ponerlos fuera. Para otros niños, puede ser una reacción a tener demasiadas cosas en que pensar. Un viaje de compras de regreso a la escuela podría causar una rabieta que desencadena una fusión.

Aquí hay una manera de pensar en demasiada información sensorial. Imagínese llenar un pequeño jarro de agua. La mayor parte del tiempo, usted puede controlar el flujo de agua y llenar el lanzador un poco a la vez. Pero a veces el flujo de agua es demasiado fuerte y el jarro desborda antes de que pueda apagar el agua.

Así es como funciona una fusión sensorial. El ruido en el parque de diversiones o la pila de ropa para probar en el vestuario en el centro comercial es la entrada sensorial que inunda el cerebro de su hijo. Una vez que esto sucede, algunos expertos piensan que la respuesta de su hijo a "pelear o huir" entra en acción. El exceso de entrada se desborda en forma de gritar, llorar, arremeter o huir.

Diferentes Estrategias para los Rabietas y las fusiones sensoriales

Las causas de las rabietas y fusiones son diferentes, y también lo son las estrategias que pueden ayudar a detenerlos. Es importante recordar que la diferencia clave entre los dos tipos de estallidos es que los berrinches generalmente tienen un propósito. Los niños están buscando una cierta respuesta. Las fusión son una reacción a algo y generalmente están fuera del control de un niño.

Un niño a menudo puede detener una rabieta si obtiene lo que quiere. O si es recompensado por usar un comportamiento más apropiado. Pero es improbable que una crisis se detenga cuando un niño recibe lo que quiere. De hecho, puede que ni siquiera sepa lo que quiere.

Las fusión tienden a terminar en una de dos maneras. Una es fatiga: los niños se desgastan. La otra manera un cambio en la cantidad de entrada sensorial. Esto puede ayudar a los niños a sentirse menos abrumados. Por ejemplo, su hijo puede comenzar a sentirse más tranquilo cuando salga de la tienda y salga del centro comercial.

Entonces, ¿cómo se puede manejar los berrinches y fusiones de manera diferente?

Para domar las rabietas, reconocer lo que su hijo necesita sin rendirse. Deje claro que usted entiende lo que está buscando. "Veo que quieres mi atención. Cuando tu hermana termine de hablar, será tu turno. "Entonces ayúdale a ver que hay un comportamiento más apropiado que funcionará. "Cuando termines de gritar, dime con calma que estás listo para mi tiempo."
Para manejar un colapso, ayude a su hijo a encontrar un lugar seguro y tranquilo para des escalar. "Dejemos el centro comercial y nos sentamos en el coche por unos minutos." Entonces proporcione una presencia tranquila, tranquilizadora sin hablar demasiado a su niño. El objetivo es reducir la entrada que viene a él.

Saber la diferencia entre berrinches y crisis es la clave para ayudar a su hijo a través de ellos. También puede ayudar a tener una mejor idea de los tipos de situaciones que pueden ser difíciles para su hijo. También puede explorar consejos sobre cómo manejar el ruido y otras sensibilidades.

Claves para llevar
Los berrinches suceden cuando un niño está tratando de conseguir algo que quiere o necesita.
Las crisis se producen cuando un niño se siente abrumado por sus sentimientos o alrededores.
Saber la diferencia entre los berrinches y las crisis puede ayudarle a manejar estos estallidos.

No comments:

Post a Comment